martes, 15 de abril de 2008

Primeras decadas de vida independiente


Primeras décadas de vida independiente
Después de la independencia queda establecida la monarquía en México y queda a cargo Agustín de Iturbide. El gobierno de Iturbide sin un plan económico dura poco tiempo y el sistema republicano Federal da fin al primer imperio e inicio a la 1ra republica Federal.
Guadalupe Victoria fue elegido miembro del Triunvirato de Gobierno con
Nicolás Bravo y Pedro Celestino Negrete. intentó aplicar una política para atraer a los distintos bandos, para lo cual integró su primer gabinete con miembros prominentes de la diferentes facciones. Afrontó la contradicción de la intolerancia religiosa ante la libertad de expresión y prensa consagrada en la Constitución a la que respetó.
Santa Anna esta a las ordenes de Vicente Guerrero y se involucra mucho el la política hasta que llega a ser presidente. Durante su presidencia México pierde mucho territorio y padece de la intervención de EUA y Francia. Su gobierno se convierte en una dictadura. Juan Álvarez se levanta en armas contra el y proclama el plan de Ayutla.
México contra EUA. Esta lucha se lleva a cabo en el fuerte del álamo en Texas cuando Texas quiere independizarse de México. Hubo muchas causas de esta lucha algunas son:
La anexión de la republica de Texas y las reclamaciones de algunos estadounidenses contra el gobierno Mexicano.
El tratado de Guadalupe Hidalgo es firmado entre México y EUA en el año de 1848. Este tratado establece que México cederá casi la mitad de su territorio y como compensación EUA pagaría 15 millones de dólares por daños causados al territorio Mexicano durante la guerra. México vende 2 millones de km2.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Esto es una caca
También es muy largo
Lo odio
No es bueno
Es una farsa OK no

Unknown dijo...

Es muy largo

adriana dijo...

CACACACACACACACACACACAACCACACCACAACAC

Unknown dijo...

Muy bueno